El pasado lunes, cuando al Cacereño le tocó en suerte jugarse la permanencia en Segunda División B ante el Linares Deportivo, empezó a hablarse del factor Linarejos como un aspecto determinante en la eliminatoria. "Aquello va a rugir, va a estar a reventar", aventuraba el domingo tras el empate sin goles del Príncipe Felipe el técnico jienense, Antonio García Torres . Apenas diez minutos después, Angel Marcos, preparador verde, restaba importancia a la posible presión ambiental que sus jugadores pueden encontrarse. "No creo que les afecte, creo que están acostumbrados a este tipo de escenario", recalcaba, y añadía que, "por suerte o por desgracia, el público no va a meter goles".

Pero aunque el público no vaya a marcar goles, Linarejos, un campo con capacidad para 12.000 espectadores, va a ser el domingo una olla a presión . Llenarlo será complicado, como pretende el club andaluz, pero doblar la entrada que el domingo registró el Príncipe Felipe (3.500) sí es posible. Con una entrada media de 4.000 espectadores a lo largo de la temporada, el Linares ha conseguido meter este curso a casi 7.000 aficionados en el derbi ante el Real Jaén, que ganó 1-0 el pasado 7 de mayo.

Con 2.500 socios esta campaña, el Linares tiene garantizado el apoyo de su público el domingo. El club no ha puesto en marcha de momento ninguna medida especial para llamar a la afición, aunque anoche se reunía su directiva para decidir los pasos a seguir para el compromiso de vuelta de la eliminatoria por la permanencia (domingo, 19.30 horas).

APOYO VERDE Aunque Linarejos no juegue y Marcos confíe en la capacidad de sus jugadores de sobreponerse a la presión ambiental, no quiere estar solo el Cacereño. De momento ha recibido un primer paquete de 300 entradas que, según el acuerdo alcanzado la semana pasada entre ambos clubs, se venderán al precio de 10 euros. La entidad verde tiene previsto informar hoy del proceso de venta de las mismas. Del mismo modo, se espera que haya algún movimiento encaminado a organizar el viaje de la afición hasta Linares.

Aunque los partidos lejos del Príncipe Felipe siguen siendo la asignatura pendiente del Cacereño, tres de los cuatro últimos resultados obtenidos fuera de casa le servirían al CPC para conservar la categoría por octava temporada seguida. En la recta final del campeonato, los verdes han mejorado como visitantes, consiguiendo dos victorias (0-1 al Coruxo y 1-2 contra el Izarra), un empate con goles, que el domingo le serviría (1-1 en Logroño) y una inexplicable derrota frente al Atlético Astorga en la que se puso tres veces por delante (5-3).

Ismael Athuman, con la selección de Kenia, y Collado, lesionado (aunque esta semana podría empezar a entrenar), se presentan como las únicas bajas del Cacereño, que espera recuperar a Rubén Palero, pero la participación del capitán será duda hasta última hora. El Linares, que recuperará al sancionado Joselu, pierde a Lara, que el domingo abandonó el terreno de juego en el 35 con un esguince de rodilla.