El Mérida recibe el próximo domingo en su cancha (19.00 horas) a un rival que precisamente se le atraganta en el estadio Romano. Y es que, tras cuatro visitas al coliseo emeritense, el conjunto linarense, aparte de no conocer todavía la derrota, permanece imbatido y con su portería a cero. En la temporada 99-00, en una fase de ascenso a Segunda División B, venció 0-1. En la 02-03, repitió marcador en liga y empató a cero en la eliminatoria de la Copa del Rey. En la 03-04, en su última visita, el Linares volvió a empatar a cero en un partido para olvidar.

AMISTOSO El Mérida comienza hoy la preparación del choque ante el grupo dirigido por Pedro Pablo Braojos. Tras realizar un entrenamiento matinal, el Mérida se desplazará esta tarde hasta Montijo, donde jugará un triangular ante el equipo anfitrión y ante la selección territorial extremeña sub-18, que será su primer rival a partir de las 18.00. De otro lado, tras el partido del domingo ante el Linares, ningún jugador de los veinte que conforman actualmente la plantilla del Mérida habrá estado presente en todos los minutos consumidos en liga. Hasta el choque del pasado domingo en Córdoba, quedaban cuatro: Muiño, Benítez, Diego y Pepe Martínez.

Sin embargo, Muiño no jugó por sanción. Benítez tampoco jugó por lesión. Diego fue suplente. Y Pepe Martínez completó los 90 minutos que dio de sí el cruce, pero no jugará el domingo por la sanción que está obligado a cumplir. El futbolista barcelonés lidera el minutaje del Mérida con 630 minutos consumidos hasta el momento, seguido de cerca por Keita con 622.

En el polo opuesto, el de los jugadores con menos minutos en su haber, se encuentran el lesionado Troiteiro, con 8; Papadopoulos, con 16; y Juan Ríos, con 69. Los dos últimos son los únicos que todavía no estrenaron titularidad, aunque Ríos parece llamado a ocupar el domingo la baja de Pepe Martínez. Andrés estrenó titularidad el pasado domingo en Córdoba.