El CD Linares, conjunto del grupo IV de Segunda División B que este año entrenará el extremeño José Antonio Vázquez Bermejo, pretende que el Parma italiano, que en la próxima temporada disputará la Copa de la UEFA, participe en el Trofeo San Agustín, entre el 26 y 28 de agosto. El conjunto del calcio tiene cerrado un partido amistoso el 8 de agosto en Málaga con el equipo que dirige Gregorio Manzano, por lo que la directiva linarense pretende que los italianos participen en el torneo.

María del Carmen Fernández, presidenta, y Delfín Cañas, propietario de la entidad, consideran que esta participación de los italianos sería un acontecimiento histórico en Linarejos y un regalo para la afición azulilla, que confía en el nuevo proyecto que lidera Bermejo, técnico que con mucho menos presupuesto ha triunfado durante muchas temporadas consecutivas con el modestísimo Jerez de los Caballeros.

El Parma acabó la pasada temporada en la quinta posición de la liga italiana, por detrás del Milán, Roma, Juventus e Inter; y a un sólo punto de la Liga de Campeones. Si el Parma rechaza jugar el Trofeo San Agustín, los azulillos se moverían en torno a otros equipos extranjeros.