Gira y gira la rueda del destino para ir a pasar por el mismo sitio 22 años después. Volverá el Moralo a jugar en el estadio de Linarejos para medirse al Linares Deportivo en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El 29 de junio de 1997 el Moralo ascendió por primera vez a la categoría de bronce en este estadio jiennense. Se repetirá el enfrentamiento entre las dos ciudades, aunque no entre los mismo clubs, ya que aquel CD Linares desapareció en el 2009 y el actual es una refundación posterior.

Entre los aficionados verdiblancos más veteranos corren desde ayer numerosos recuerdos de aquella inolvidable página en la historia del Moralo CP. El enfrentamiento de ahora es distinto, ya que llega con el sistema de eliminatoria a doble partido y no con la liguilla que se jugaba por entonces; además no es todavía una final. Tras dejar en la cuneta al Horta catalán, el nombre del nuevo rival se recibió en el seno del club extremeño con la misma mezcla de prudencia y optimismo que en el primer sorteo.

Este Linares Deportivo viene de eliminar al Tenerife B en la prórroga, con gol del exfutbolista del Cacereño Alex Rubio. Su guardameta es Lopito al que precisamente en Cáceres recordarán porque ya defendía la portería linarense en la eliminatoria de permanencia en Segunda B que el Cacereño perdió ante este Linares en mayo de 2016. Dos temporadas después jugó en el equipo de Cáceres.

Y la valoración de la directiva del Moralo es prudente en palabras de su presidente Horacio López: «Primero con gratos recuerdos por lo que vivieron allí los famosos ‘trescientos’ (en referencia a los seguidores moralos que estuvieron) y para este cruce vamos a competir seguro», afirma, «tenemos detrás la ilusión de nuestros aficionados a los que volvemos a pedir su ayuda».

El partido de ida se jugará este sábado en Navalmoral a las 21.00 horas. Se espera una entrada de lujo, ya que el club andaluz ha anunciado que sus aficionados viajarán.