Afalta de poco más de un mes para que Piti Hurtado comience la pretemporada con la nueva plantilla del Cáceres 2016, un problema surge, pero no relacionado con el banquillo, sino con la pista de juego. La LEB Oro va a ser la competición pionera en implantar las nuevas normas establecidas por la FIBA que pretenden unificar criterios con los de la liga del espectáculo, la NBA. Estas nuevas normas que, según la FIBA, deberán entrar en vigor para la alta competición en 2010 y a partir de 2012 en el resto de competiciones, van a tener como conejillo de indias la categoría en la que milita el conjunto cacereño.

LAS NUEVAS NORMAS Las modificaciones principales que traen estas nuevas normas, en teoría, servirán para aumentar el grado de espectáculo en las ligas europeas, en un intento de emular a los ´shows´ norteamericanos.

La linea de triple, ahora situada a una distancia de 6,25 metros de la canasta, se alejará hasta los 6,75. También habrá cambios en el juego interior: la zona abandonará su tradicional forma de trapecio para adoptar una rectangular, y se establecerá un semicírculo bajo el aro, una zona de carga, en el que no podrá pitarse falta en ataque.

Estas normas traerán como consecuencia al Multiusos un nuevo dibujo de las líneas que hasta ahora han pisado los jugadores, para así adaptarse a lo que ha establecido la FEB. El problema surge porque el pabellón en el que juega el Cáceres no es sólo la cancha del equipo Oro, sino que en el también disputan sus partidos las jugadoras del Femenino Cáceres. Pero la competición de la LF-2 no ha cambiado y no incluirás este año las nuevas normas, por lo que ellas sí seguirán usando las líneas que ahora se dibujan en el parqué del Multiusos.

Las opciones son varias, y una de ellas es que las jugadoras de Javier Argüelles se acomodasen a jugar en otro pabellón, previsiblemente el de la Ciudad Deportiva, aunque esto está aún por ver, al igual que el AD Extremadura de fútbol sala, también habitual del Multiusos.