Tras veinte horas de viaje desde Turquía, con la alegría de haberse convertido en el mejor equipo europeo de ajedrez, nada más llegar a Mérida, el alcalde de la capital extremeña, Angel Calle, hacía entrega de la medalla de oro de la ciudad y la figura de Octavio Augusto al club de ajedrez Linex-Magic, reciente ganador del campeonato de Europa.

Calle, visiblemente satisfecho, le dio las gracias al club por "llevar tan lejos y poner tan alto el nombre de la cultura y el deporte emeritense".

SATISFACCION Por su parte, el capitán y presidente de la entidad, Manolo Rodríguez aseguraba que "no fue fácil llegar a la final, aunque siempre se ha tenido la esperanza". Para Rodríguez, es "un honor a ver conseguido este galardón, algo que no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones y empresas privadas".

Manuel Pérez Candelario, jugador extremeño del Linex, explicaba que "se sienten satisfechos por haber conseguido lo que era casi un sueño y que esperan que este premio sea un impulso para que el ajedrez crezca en importancia en Mérida".