Los pronósticos se cumplieron y el Linex-Magic se anotaba la victoria por un claro 3.5-0.5 frente al Casareño, lo que significa un gran triunfo más para su palmarés: obtener el título de Campeón de Extremadura. Y lo más importante, hacerlo por quinta vez consecutiva supone una marca difícil de superar, todo un récord histórico.

La plantilla del actual Campeón de España estuvo compuesta por Candelario, Carrasco, Iván Cabezas, Lenin Guerra, Benjamín Garcia, Juan Fco. Mateo, Alvaro Encinas y Andrés Sánchez. Se consigue así el primer gran objetivo de esta temporada, que se presenta complicada e interesante, con dos grandes retos: el Campeonato de España de División de Honor y la Copa de Europa (Kemer, en Turquía, del 2 al 10 de octubre del 2007).

La jornada se completó con encuentros muy interesantes y resultados realmente sorprendentes. El Ateneo de Cáceres B realizaba la gesta de la jornada derrotando al Cuna de Dragones --segundo clasificado-- por 2.5-1.5.

El podium del Campeonato de Extremadura se completa con el Ateno de Cáceres A, que mandó a Segunda División al Pardaleras.

La lucha por el tercer puesto estuvo centrada en el encuentro Círculo Pacense-Ruy López de Zafra. En principio los de Badajoz eran teóricos favoritos, pero la incorporación de Pedro Guerrero en el equipo de Zafra fue determinante para la sorpresa (2.5-1.5).