Se está celebrando en Motril la Final Four de la División de Honor Nacional de Ajedrez. En el día de ayer se disputaban las semifinales que enfrentaban a los clubs extremeños Ajoblanco y Linex-Magic y al conjunto cántabro Solvay frente al Cajacanarias. Al final, el Linex y el Cajacanarias disputarán la final.

El derbi se presentaba muy igualado. El Linex-Magic tomaba ventaja en los tableros donde jugaban con blancas mientras conseguía igualar en los de negras. El británico Adams conseguía empatar con el ruso del Ajoblanco Jakovenko tras salir de la apertura con una posición muy sana. En los tableros 1 y 3 se jugaba la misma apertura: la Ruy López, tal vez haciendo honor al genial extremeño inventor de dicha teoría. Y los jugadores del Linex, Shirov y Ponomariov, conseguían imponerse a los ucranianos Karjakin y Eljanov (2.5-0.5).

Llanes y Candelario peleaban en el sexto tablero en una partida muy reñida donde el donbenitense no consiguió sacar ventaja a pesar de llevar las piezas blancas. Candelario prefirió no arriesgar y jugar para el equipo sumando medio punto más. La victoria la cerraba Akopian al empatar con Volokitin.