El próximo lunes se inaugurará el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Villafranca de los Barros, acto al que asistirá el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, que visitará otras instalaciones deportivas de la zona.

En la inauguración estará también presente del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino. La construcción del nuevo campo de fútbol ha supuesto una inversión de 360.000 euros (60 millones de pesetas), financiados por la Junta, la Federación Española de Fútbol y el ayuntamiento de la localidad. El proyecto, ejecutado por la empresa extremeña Pinex, se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el ejecutivo regional y la federación para construir campos de césped artificial en las principales localidades extremeñas.

El nuevo terreno se encuentra en el recinto del antiguo estadio federativo Tierra de Barros, inaugurado en el 1978. El campo tiene unas dimensiones de 110 metros de largo y 75 de ancho y en su utilización tendrán preferencia los equipos federados.

Además, la presencia del secretario de Estado será aprovechada por el alcalde, Ramón Ropero, para pedirle un compromiso de financiación de otras instalaciones deportivas, como la de la nueva piscina climatizada.