El fútbol femenino vuelve a saltar a escena este fin de semana. Hoy y mañana se disputa la sexta edición de la Women's Cup - Ciudad de Badajoz, una competición de carácter amistoso para jugadoras de categoría infantil (12 y 13 años) y que organiza el Santa Teresa, el representante extremeño en la élite del fútbol femenino, división en la que repetirá la próxima campaña por tercer año consecutivo.

Al igual que en la edición anterior, la Women's Cup volverá a contar con la participación de la selección extremeña sub-14, que defenderá el título conquistado el año pasado tras imponerse en la final al Oviedo Moderno, club que también repite, en esta ocasión con dos equipos.

Además del combinado extremeño, los dos equipos del Oviedo Moderno y el organizador, el Santa Teresa, también participan el Badajoz-Olivenza, Rayo Vallecano, Boavista y CD Amigos 80.

Divididos en dos grupos de cuatro equipos, los partidos comenzaran en El Vivero a las 9.45. Hoy se disputará una liguilla (todos los partidos serán por la mañana) y mañana será el turno de los cuartos de final, las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final (12.30 horas).

El combinado extremeño estará comandado por Borja González, que no ha podido convocar a jugadoras ni del Santa Teresa ni del Badajoz-Olivenza por motivos obvios, ya que esos dos equipos también están en la competición. Eso dificulta las opciones de revalidar el título, aunque la ilusión por conseguirlo es la misma.

Ayer hubo una recepción de los equipos en el Ayuntamiento de Badajoz.