Fuenlabrada, merced a una fácil victoria sobre el DKV Joventut (108-81) y el Unicaja Málaga, gracias a su triunfo en la pista del líder Regal Barcelona (79-84), completaron el cupo de equipos que disputarán la fase por el título de la Liga ACB, de la que se quedó fuera el otro aspirante, el Blancos de Rueda Valladolid, derrotado por el Cajasol (98-75).

La última jornada no modificó nada el panorama previo y todos los equipos que se jugaban algo importante mantuvieron sus posiciones, con lo que tras Barcelona y Real Madrid, que venció en el partido dominical en la pista del colista y descendido Menorca (76-91), se clasifican Power Electronics Valencia, Caja Laboral (defensor del título), Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao, Fuenlabrada y Unicaja.

Las eliminatorias, por lo tanto, tendrá los siguientes emparejamientos de cuartos de final: Barcelona-Unicaja, Real Madrid-Fuenlabrada, Valencia-Bizkaia Bilbao y Caja Laboral-Gran Canaria.

En semifinales podría repetirse la última final entre barcelonistas y baskonistas, en tanto que podría repetirse la serie de los cuartos de final de la Euroliga entre el Madrid y el Power Electronics Valencia.

El equipo valenciano aseguró la tercera posición con su triunfo ante el Assignia Manresa (81-68) y llega con fuerza a medirse con el Bizkaia Bilbao, que venció a domicilio al Asefa Estudiantes (68-78). La remontada del Caja Laboral en el duelo vasco ante el Lagun Aro GBC fue inútil (79-70).

El rival del cuadro vitoriano, el Gran Canaria, llega pletórico a esta fase tras arrasar al Granada, penúltimo, en la pista andaluza (69-93) en un nuevo festival del escolta estadounidense Jaycee Carroll, autor de treinta puntos.

El Fuenlabrada certificó su regreso a la fase por el título con una contundente victoria, por 108-81, ante un DKV Joventut que ha terminado la temporada con más pena que gloria.

El Unicaja jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada. No tenía más remedio. Debía ganar en la pista del líder Barcelona para no ver peligrar su posición. El equipo andaluz cumplió con su misión en su partido mil, ganó por 79-84, y mandó un aviso para el enfrentamiento de cuartos ante el Barcelona.

El Blancos de Rueda Valladolid debía ganar en Sevilla al Cajasol y esperar a que cayeran Fuenlabrada o Unicaja. No se cumplió nada, ni siquiera lo primero, porque cayó por 98-75.