Los enfrentamientos de cuartos de final del Europeo 2007 de baloncesto entre Lituania y Croacia y entre Eslovenia y Grecia, que se disputarán mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid, se presentan muy abiertos dado el alto nivel y la igualdad entre los equipos.

Lituania, cuya máxima estrella es el base Sarunas Jasikevicius, tocado ayer en el partido contra Eslovenia y de cuyo estado dependerá parte de la suerte báltica en el europeo, demostró que cuenta con un equipo muy compensado que opta claramente al título, es, a priori, favorito frente a los croatas por su condición de líder de grupo y de único invicto de todo el torneo.

Sin embargo, Croacia, pese a haber quedado cuarta de su grupo, es un rival a tener en cuenta, ya que ha demostrado que puede ganar a los máximos favoritos y en la primera fase se impuso a España, con lo que hasta el momento es la única selección que ha conseguido derrotar a la anfitriona.

El otro duelo de cuartos de final que se disputará mañana se presenta, sobre el papel, mucho más igualado. De no ser porque los eslovenos quedaron segundos de grupo y los griegos terceros, sería difícil establecer un criterio para determinar un favorito.

Eslovenia, que perdió ayer su condición de invicto en el torneo continental, cuenta con el base del Barcelona Jaka Lakovic y con el escolta Radoslav Nesterovic, compañero de Calderón y Garbajosa en los Toronto Raptors, como líderes de un equipo que es la sorpresa relativa del Europeo.

Su rival, Grecia, es la actual campeona de Europa y fue subcampeona del mundo el verano pasado en Japón, pero deberá demostrar en los cruces directos el nivel que se puede esperar de sus jugadores, que hasta el momento no han dado el máximo de sí.