ESPAÑA 70: (19+18+18+15) José Antonio Calderón (11), Alberto Herreros (3), Carlos Jiménez (4), Jorge Garbajosa (4), Pau Gasol (19) -cinco titular- Roger Grimau (12), Rodrigo De la Fuente (6), Felipe Reyes (4), Alfonso Reyes (1), Carles Marco (2) y Antonio Bueno (4).

LITUANIA 88: (26+16+24+22) Jasikevicius (7), Macijauskas (10), Stombergas (9), Prasikevicius (5), Zukauskas (11) -cinco titular- Songalia (5), Slanina (6), Siskaukas (16), Zakauskas (11) y Laurinovic (8).

ARBITROS: Sancha (España) y Zashchuk (Ucrania). Sin eliminados.

La selección lituana derrotó ayer a España en el tercer encuentro del torneo Ciudad de Torrevieja en el que el conjunto español no encontró la forma de frenar la inspiración ofensiva lituana y se mostró falto de ideas ofensivas y negado en el tiro, especialmente en el de larga distancia.

España, que prepara el Europeo que se disputará en septiembre en Suecia y que no pudo contar con Juan Carlos Navarro por una contractura en la espalda, perdió el torneo y la la condición de invicta que mantenía durante esta fase de preparación.

El partido comenzó igualado, pero a medida que pasaban los minutos los españoles perdieron acierto en el tiro e intensidad defensiva. Los 19 puntos de Gasol fueron lo mejor de una selección que no se encontró cómoda en la pista y que recibió una buena cura de humildad de los lituanos, que ganaron por 18 puntos.