El Liverpool ganó con autoridad al Newcastle, perdió por lesión a Xabi Alonso, y prolongó el mano a mano con el Manchester United en la carrera por el título de la Premier que cada vez tiene más cerca el vigente campeón.

El Liverpool no se rinde. A pesar de que su desventaja es de tres puntos ampliables a seis si el cuadro de Alex Ferguson saca adelante el choque que aún tiene pendiente a falta de tres jornadas, el bloque de Rafa Benítez no cede en su empeño.

El preparador resguardó entre los suplentes a Fernando Torres, con molestias musculares en su muslo. Aún así fue superior a un rival que empieza a asumir su descenso.

El israelí Yossi Benayoun puso el partido de cara a los veinte minutos y seis después el holandés Dirk Kuyt amplió la renta. El principal contratiempo para el Liverpool llegó en la segunda parte, cuando Xabi Alonso fue cazado por Joey Barton, que fue expulsado. El internacional español tuvo que abandonar dolorido el terreno de juego.

Fue su sustituto, Lucas Leiva, el que redondeó el triunfo de los locales con un gol a tres minutos del cierre.

El Liverpool está a tres puntos del Manchester United y mantiene la misma ventaja respecto al Chelsea, que está pendiente de cualquier error de los reds para asaltar la segunda plaza.