El Liverpool se impuso por 2-1 al Juventus y el Olympique de Lyon y el PSV Eindhoven empataron a uno en los encuentros de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el encuentro de Anfield Road, los ingleses fueron claramente superiores durante la primera parte, en la que pudieron sentenciar la eliminatoria. El central finlandés Hyypia adelantó a su equipo en el minuto 10 después de culminar un córner y el español Luis García amplió la diferencia cuarto de hora después con un espectacular disparo desde fuera del área.

Después, los italianos se sacudieron el dominio local y empezaron a crear peligro. Tuvo que ser un defensa, Cannavaro, el que en el minuto 65 pusiese el 2-1, un resultado esperanzador para el Juventus, que jugará la vuelta en casa.

En Lyon, el Olympique tuvo el partido controlado después del temprano tanto de Malouda (min. 12), pero no remató al PSV y el exbarcelonista Phillip Cocu enganchó un envenenado disparo desde fuera del área en el minuto 79 que supuso la igualada.

Para hoy quedan los otros dos encuentros de cuartos. El Milan juega frente al Inter en el estadio que ambos comparten y el Chelsea recibe al Bayern de Múnich.