LIVERPOOL: Reina; Carragher, Hyypia (min. 71, Luis García), Josemi, Traore; Riise, Alonso (min 78, Hamann), Gerrard (min. 63, Sinama Pongolle), Sissoko; Cissé y Crouch.

SAPRISSA: Porras; Cordero, González, Jervis Drummond, Badilla, Bennet (min. 45, Solis), Bolaños, Centeno, Azofeifa (min. 28); Gómez (min. 76, Gerold Drummond), Saborio (min. 82, Alemán).

GOLES: 1-0, min. 3: Crouch. 2-0, min. 32, Gerrard. 3-0. min 58: Crouch.

ARBITRO: Carlos Chandia (Chile). Amonestó con tarjeta amarilla a Azofeifa (min. 28). Segundo partido de semifinales del Mundial de Clubs.

El Liverpool consiguió ayer de una feliz tacada todo lo que se proponía en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA. El campeón de Europa alcanzó la final del torneo tras vencer al Deportivo Saprissa de Costa Rica y lo hizo además con una goleada y con su portería imbatida por undécimo partido consecutivo, un récord en la historia del club.

Uno de los artífices de la brillante velada del conjunto británico fue el gigante Peter Crouch, autor de un doblete y de innumerables ocasiones de gol. No habían transcurrido ni tres minutos de partido cuando el jugador británico llegado esta temporada procedente del Southampton inauguró el marcador. Djibril Cissé, recibió un centro de Riise y conectó al primer toque con Crouch, quien con un disparo de semivolea sorprendió a Porras.

El gol tuvo un efecto devastador en el Saprissa. El campeón de la confederación del Norte, Centroamérica y Caribe jugó agarrotado por la presión que ya tenía y la que de repente se le añadió al verse a las primeras de cambio con el marcador en contra. El Liverpool, con Xabi Alonso a la batuta, controlaba todas las facetas del juego hasta que el Saprissa se sacudió los nervios a la media hora de juego al crear su mejor oportunidad de gol.

Ronald González metió un pase largo a Saborio y éste se quedó solo ante Reina, pero su disparo se fue ligeramente desviado en el minuto 30. Tan sólo dos minutos después, el Liverpool dio una nueva muestra del momento dulce que atraviesa al marcar el gol más espectacular de la noche. Riise vio a Gerrard totalmente solo en el pico del área derecha, le envió un centro y el capitán enganchó una fuerte volea ante la que el guardameta costarricense nada pudo hacer.

LA SENTENCIA Tras el descanso, el Liverpool estuvo a punto de repetir la historia y a los dos minutos Cissé cabeceó un centro de Gerrard, pero se fue alto. El once de Benítez acabó de matar el partido a los 20 minutos. Crouch atrapó un balón dividido en la frontal del área y demostró nuevamente que su altura no le impide tener una técnica envidiable, al plantarse frente a Porras y superarle con un disparo raso.

En el resto de la segunda mitad las fuerzas parecían haberse equilibrado y ambos equipos contaron con ocasiones claras para marcar. El Saprissa puso entonces a prueba a Reina, que demostró con varios despejes de puños y una parada las razones del porqué de la imbatibilidad. La final se disputará el próximo domingo ante el Sao Paulo.