El Liverpool se ha convertido en el primer equipo extranjero con mayor representación en una lista de la selección española, la ofrecida ayer por Luis Aragonés para disputar un amistoso ante Uruguay, con la convocatoria de Reina, Xabi Alonso, Luis García y Fernando Morientes.

Hasta cinco jugadores españoles se desplazarán desde Inglaterra, un hecho histórico con Del Horno en el Chelsea y Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes en un Liverpool que hace historia al convertirse en el equipo que más jugadores aporta.

Junto al regreso de Morientes, en racha goleadora como demostró en Liga de Campeones, Luis Aragonés convoca por primera vez, tras dirigir once encuentros, al centrocampista del Deportivo Sergio, que cubre la ausencia por lesión de Albelda.

ASTURIAS El amistoso que España disputará frente a Uruguay el 17 de agosto en El Molinón de Gijón no deparará ningún estreno ya que Luis Aragonés confía en su bloque habitual para ensayar el partido decisivo ante Serbia (7 de septiembre).

La lista de Luis Aragonés la forman los siguientes jugadores: Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool); Antonio López y Pablo (Atlético de Madrid), Del Horno (Chelsea), Míchel Salgado (Real Madrid), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Sevilla); Xabi Alonso y Luis García (Liverpool), Sergio y Luque (Deportivo), Xavi (Barcelona), Iván De la Peña (Espanyol), Joaquín (Betis) y Vicente (Valencia); Raúl (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético de Madrid), Morientes (Liverpool) y Raúl Tamudo (Espanyol).