+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LIVERPOOL-MANCHESTER UNITED. (2-0)

El Liverpool ya saborea el título en la Premier

El equipo de Klopp sabe sufrir ante el Manchester United y abre una brecha de 16 puntos con el City

 

Mohamed Salah celebra su gol al Manchester United. - PAUL ELLIS (AFP)

ENRIC GIL
19/01/2020

Estamos a mediados de enero, pero en Inglaterra ya empieza la cuenta atrás para el título de liga. La victoria del Liverpool este domingo ante el Manchester United (2-0) en el clásico de la Premier League, con goles de Van Dijk y Salah, no fue la más holgada, pero lo deja en una situación privilegiada, a 16 puntos del Manchester City, y con un partido menos. El resultado fue muy celebrado. En Merseyside huelen el título y serán campeones si suman una media de 1,5 puntos por partido.

La pregunta es cuál es el límite del Liverpool, hasta dónde llegará su récord. Se mantiene invicto en la liga, no pierde desde el 3 de enero del año pasado y ha igualado y superado el mejor inicio liguero de la historia de las cinco grandes ligas europeas.

CITY Y LEICESTER NO AGUANTAN EL RITMO 

El Manchester City y el Leicester, sus perseguidores más cercanos, no aguantan el ritmo. Ambos se dejaron puntos ante rivales modestos. Especialmente duro fue el empate de los de Guardiola ante el Crystal Palace (2-2), encajando un gol en el añadido con un error imperdonable de John Stones. El City echa demasiado de menos a Laporte, que se espera que vuelva la próxima semana. Pero peor está el Leicester, que se dejó remontar ante el Burnley (2-1) y suma su segunda derrota seguida.

El fin de semana fue una jornada negra para los grandes, que sufren el desgaste del período invernal. Perdieron Chelsea y Tottenham y el Arsenal de Arteta, arrastrando malos hábitos, volvió a dejar escapar una ventaja a favor ante el Sheffield United (1-1) de Chris Wilder, una de las revelaciones de la temporada. Las plazas europeas serán caras y no se decidirán hasta mayo.

Por la parte baja de la clasificación brilla un equipo, el Watford de Gerard Deulofeu. La llegada de Nigel Pearson a mediados de diciembre, el tercer entrenador de los 'hornets' en medio año, ha revivido un equipo que estaba a la cola sin levantar cabeza. Desde su llegada, solo el Liverpool y el City han sumado más puntos que el Watford. Este fin de semana sacó un punto ante el Tottenham de Mourinho.