Es raro el partido del Cacereño, por muy lejos que haya jugado (y esta temporada acumula más de 9.000 kilómetros en la 'mochila'), en el que no haya tenido algún aficionado animándolo desde la grada. El del domingo en Estella ante el Izarra no va a ser una excepción. Pero en un duelo en el que el CPC se juega la supervivencia en la categoría, el club quiere que ese apoyo sea mayor. Por eso, después de tres intensos días de trabajo, la entidad anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con la empresa Autocares Medina para que el domingo flete un autobús hasta la localidad navarra. El vehículo es de 55 plazas y es necesario que se complete para que se realice el viaje. El precio del mismo es de 25 euros. La entrada al estadio de Merkatondoa es gratuita, según anunció el sábado el conjunto navarro.

Los que estén interesados en apuntarse al viaje lo pueden hacer hoy de 17.00 a 19.00 en las oficinas del club y mañana de 10.00 a 14.00. Es imprescindible presentar el DNI. "Antes de las 20.00 horas del viernes deberíamos tener completado el autobús", dicen desde el club.

Estella, a 621 kilómetros de Cáceres, es el quinto desplazamiento más largo que deberá afrontar el Cacereño y su afición esta temporada. De momento no se ha informado sobre la hora de salida del autobús, aunque son algo más de seis horas lo que tardaría en realizar el trayecto. El partido es a las 17.00 horas.

En los últimos encuentros como local, el público cacereño ha respondido a la llamada del club. En los duelos ante Racing y Arandina, la grada del Príncipe Felipe albergó a casi dos mil personas, aumentando hasta los 2.500 contra el Peña Sport el pasado domingo, cuando el Cacereño no podía fallar si quería seguir aspirando a la permanencia. Ganó y aunque ya no puede salvarse directamente, si depende de sí mismo para conseguir el puesto de promoción por la permanencia, lo que intentará ratificar el domingo en Estella.

IZARRA, LOCAL DE 'PLAYOFF' Solo tres goles encajados en 18 partidos dan muestra del potencial del Izarra como local. Es, junto al filial del Zaragoza (en el grupo XVII de Tercera), el que menos tantos ha recibido en su campo en todas las categorías nacionales. Diez victorias, seis empates y dos derrotas (Somozas y Celta B) convierten al conjunto navarro en el cuarto mejor cuando juega ante su público, solo superado por tres equipos de play off . Pero el domingo no se juega nada y esa puede ser la clave.

Lo avisaba el domingo el entrenador del Peña Sport de Tafalla, localidad situada a solo 36 kilómetros de Estella. "Si el Izarra se jugase algo, sería complicado que el Cacereño ganase allí. Pero no se juega nada y ahora viven una situación extraña". Esa situación a la que se refiere David Ruiz es el anuncio, la semana pasada, de que el técnico del Izarra no seguirá la próxima temporada. "Es un campo el Merkatondoa muy complicado, de hierba artificial, donde ellos tienen muy claro a lo que juegan", añadió.

El Izarra, que ganó 1-2 en el Príncipe Felipe, está siendo un equipo muy regular toda la temporada, lo que le ha permitido sellar la permanencia hace varias jornadas. Destaca más por su poderío defensivo (solo ha encajado 35 goles, 32 de ellos fuera de su estadio) que por su peligro en ataque: su producción goleadora es de 34 tantos, solo tres más que el Cacereño.

El duelo ante el Izarra de la primera vuelta supuso para el Cacereño el inicio de su peor bache (cinco derrotas seguidas en el casa), el que le ha llevado a pelear por la permanencia. Ya superado ese mal momento ("el equipo está ahora muy bien físicamente", decía Aarón el martes), el CPC espera quitarse esa espinita . Y no quiere estar solo para lograrlo.