El Comarca Llanos de Olivenza conserva su ventaja al frente de la tabla en la Primera Nacional de fútbol femenino. Los seis puntos que saca al Extremadura le permiten otear pronto la clasificación para la fase de ascenso. El próximo fin de semana puede ser campeón. Este fin de semana dejó sentenciado muy pronto el partido ante el Trujillo (0-3). Un doblete de la veterana Conchi (mins. 17 y 33) daba tranquilidad al equipo. Así se llegó al descanso. Y en el 61, Lali redondeó el marcador final.

Su más inmediato perseguidor, el Extremadura, se asienta en el segundo puesto tras vencer por 3-0 al Híspalis. Fue un encuentro que no pudo encarrilar hasta la segunda parte, cuando llegaron los goles. Tamara abría el marcador nada más reanudarse el partido (min. 47). El segundo gol lo logró María Gómez, sentenciando al final a Vicky.

Las almendralejenses se vieron beneficiadas por el empate que sacó el Femenino Cáceres ante el Mezquita (2-2). Las cordobesas se pusieron pronto por delante (min. 5), pero el equipo cacereño se rehizo bien, logrando Marga el gol del empate en el 31 en una falta directa. Con el 1-1 se llegó al descanso. El dominio fue absoluto del equipo visitante, teniendo claras ocasiones. Sin embargo, un protestado penalti en el minuto 71 supuso el 2-1, aunque Tatiana lo paró en primera instancia. Nuevamente el Femenino Cáceres sacó la casta y empató tras una gran asistencia de Nadine a Lorena (min. 78).

Por último, La Antigua de Mérida cayó por 0-3 ante La Rambla y confirmó matemáticamente su descenso. Ha sido una temporada indudablemente mala en la que no ha podido estar al nivel de una competición más complicada de lo que parece. Unicamente lleva una victoria.