Jornada muy poco afortunada para los equipos extremeños de la Primera Nacional de fútbol femenino (grupo 5). Unicamente el Comarca Los Llanos de Olivenza logró llevarse los tres puntos y porque se enfrentaba a otro de los representantes regionales, el Ciudad de Plasencia (1-0).

Las noticias no fueron buenas ni para el Sagrada Cena (2-3 en su campo frente a Andalucía La Línea) ni para Las Mercedes de Almendralejo (2-2 también en su estadio frente al Híspalis B). El punto logrado por el Bodegas Las Granadas-Trujillo en Mairena (2-2) es algo más positivo.

Los resultados sirven para que, en la particular liga de los extremeños, el Comarca Los Llanos de Olivenza adelante a Las Mercedes y ya sea cuarto en la tabla, por quintas las almendralejenses.

El Ciudad de Plasencia no se mueve del décimo puesto, justo por encima de la frontera del descenso, al que cada vez están más abocados Bodegas Las Granadas-Trujillo y Sagrada Cena, penúltimo y último de la clasificación

Trujillo-At. Jiennense, Algaidas-Las Mercedes, Ciudad de Plasencia-Sagrada Cena y Los Llanos de Olivenza-Peña Rociera son los partidos de la próxima jornada.