Esta tarde parte la expedición placentina rumbo a Mallorca para enfrentarse mañana (19.00 horas) al Basket Muro. Entre los viajeros que tomarán el vuelo desde Madrid-Barajas todavía existe la duda si alguno de ellos se queda en tierra, ya que tras el entrenamiento efectuado anoche existen posibilidades de que el capitán Jorge Lledó no participe en el encuentro. Se ha resentido de su esguince y no será hasta esta misma mañana cuando se tome la decisión.

CON INTENSIDAD Juan Pablo Márquez sometió a sus pupilos a una dura sesión, ya que entre tiros y la disputa técnico-táctica del partidillo fueron casi tres horas en la Bombonera.

Los que sí participaron activamente fueron Quique Suárez, totalmente recuperado y Mario Fernandes, éste con una pequeña protección en su dedo, pero que será reservado una semana más. Por su parte el base Brock Gillespie, cedido por el Plus Pujol Lleida hace dos semanas, se aclimata sin problemas a los sistemas de su nuevo equipo.

En las sesiones del Plasencia llama mucho la atención que sea el inglés el idioma que se utiliza en primer lugar para dar las instrucciones, no en vano tanto para Blair, como Zoller, Dominick Martin y Gillespie lo tienen como su lengua materna, Fernandes lo domina perfectamente, y además el amigo americano de Zoller, John, que ayudó en los entrenamientos cuando se acumularon las bajas, sigue acudiendo como uno más.

LA TELEVISION Presenciando la sesión estuvo el presidente de la entidad Antonio Martín Oncina, que confirmó a este periódico que el Plasencia Galco ha llegado a un acuerdo con el canal autonómico de televisión para la retransmisión de hasta cinco encuentros de su equipo, todos en casa y todos en diferido los domingos por la mañana.

Aunque la televisión pretendía ofrecerlos en directo en este horario, al club no le interesa dejar de jugar en su horario habitual de los sábados, a no ser que la oferta económica fuera mucho más interesante para las arcas del Galco. Será la próxima jornada frente al CAI Huesca cuando se produzca la primera transmisión.