En la otra orilla del Tajo, el Cáceres Destino Turístico contiene el aliento y afronta un día decisivo para su futuro. Hoy esperan sus dirigentes concretar la operación financiera que permita a los jugadores cobrar los atrasos pendientes y evitar así el desmantelamiento de la plantilla.

Apenas se han ofrecido detalles públicamente de lo que está siendo la gestión, que consiste en conseguir que una empresa de fuera de la ciudad adelante el dinero de la subvención municipal que está pendiente de cobrarse (360.000 euros, 60 millones de pesetas).

EL RESPIRO Con ese dinero habría más que suficiente para ponerse al día e incluso afrontar la adquisición de al menos un jugador para fortalecer la plantilla, que actualmente se compone sólo de ocho profesionales. Ya no podrá ser Anthony Stacey, con el que había un acuerdo para que sustituyese a Derell Washington. Sin embargo, la demora en ejecutarlo por la falta de liquidez verdinegra ha llevado al alero norteamericano a decidirse finalmente por aceptar la oferta del Algeciras, que a su vez ha dado la baja a Mark Poag. El cuerpo técnico se mantiene informado sobre la disponibilidad del mercado y espera acontecimientos.