CAJASUR CORDOBA 2016: David Suka (16), José Antonio Ferrer (8), Damien Griffin (16), Manolo Camacho, Garrido (16) --quinteto inicial-- Adolfo Santos, Franco (14) y Pedro Rubbera (3).

PLASENCIA EXTREMADURA: : Geoffrey Silvestre (6), Miguel Angel Conejero (7), Pablo Almazán (19), Javier Zalvide (5), Jonathan Barceló (13) --cinco inicial--, Sergio Soria (4), Martín Calvo (14), Lorenzo Díaz, Marko Sekulic (12) y Añaterve Cruz (3).

PARCIALES: 20-19, 35-37 (descanso), 53-55 y 73-83 (final).

ARBITROS: Sánchez Martín (Comité madrileño) y Pérez Luque (Comité andaluz).

Supo jugar sus bazas Plasencia en el pabellón cordobés de Vista Alegre, sumando el equipo de Rafa Gomáriz su primera y valiosa victoria de la temporada, en el día donde el esperado debut de Silvestre, todo un personaje ya en la prensa a nivel estatal, se saldó con claroscuros.

Y es que el cuadro local demostró ante el Plasencia que es un equipo cogido con alfileres que aún no tiene claro a lo que jugar en ataque, que defiende poco y al que aún le falta un pívot para imponer más respeto en la zona. Un último periodo excepcional del conjunto de Plasencia le permitió dar la vuelta al electrónico y machacar a su rival en una exhibición ofensiva, 33 puntos en este último periodo que permite a los de Gomáriz aliviar mucho su situación.

Ante un cuadro extremeño muy sólido en todo el encuentro, el quinteto cordobés demostró estar falto de ambición cuando comenzó con un parcial de 14-8 de salida en el minuto 5 y no siguió apretando para romper el partido. Además, se dejó atrapar en el resto del partido por la tela de araña tejida por Rafa Gomáriz que en su regreso a Córdoba apostó por ralentizar el juego para aprovechar la mayor altura de sus jugadores.

Por fortuna, el Plasencia supo reaccionar tras ese mal inicio de partido, sin prisas y sabedor del equilibrio existente entre los bloques de esta categoría.

El Plasencia tuvo dos caras en el sorprendente estreno del cubano exiliado Silvestre, tras conseguir el transfer en la mañana de ayer. Con el caribeño en pista estuvo el conjunto extremeño más pendiente de ver lo que sabía hacer este jugador y no dio la talla en defensa. Sin embargo, con el cubano en el banquillo, el Plasencia Extremadura se pareció más a un equipo tipo de Gomariz. De hecho pudo verse a lo largo del encuentro que el equipo fue extremeño fue más vulnerable con Silvestre en cancha.

El momento crítico del duelo llegó en los primeros minutos del último cuarto, cuando el Plasencia rompió el duelo con un parcial de 1-14 (58-67, minuto 37), un factor realmente determinante en el resultado.