Dani García, hasta ahora técnico del Club Baloncesto Plasencia Galco de la liga LEB, fue destituido de su cargo el miércoles por la noche, tras la derrota en casa ante el Melilla, debido a la irregular marcha del equipo jerteño, que ocupa la última plaza de la tabla de clasificación.

El técnico cántabro, que llevaba dirigiendo a los placentinos casi tres temporadas, fue sorprendentemente destituido cuando sólo restan ocho jornadas para el final de la liga.

Las siete derrotas consecutivas, la última de las cuales ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, fue la gota que derramó el vaso. La junta directiva se reunió urgentemente tras el final del partido y decidió el cese inmediato del preparador, que ofreció la rueda de prensa aun sin saber que ya no dirigiría al equipo al día siguiente. "Tenemos un 80% de posibilidades de jugar el play-out y un 20% de descenso directo", esas fueron las últimas palabras de Dani García como responsable deportivo del Plasencia Galco.

A partir de ahí, la rumorología en torno a los motivos del despido del entrenador, así como los de la mala racha del equipo, campa a sus anchas. El entorno de Dani García está convencido de que hay un grupo de "tres jugadores" que han propiado un pequeño motín en el vestuario placentino y su despido. Sin embargo, Dani García no se ha visto tan sorprendido por el hecho de ser destituido como por la rapidez con que se ha anunciado su relevo. El club hizo público el fichaje de Iván Deniz la mañana después del partido y horas después era presentado.

Por su parte, la junta directiva argumenta que el técnico no es el culpable de la actual situación del equipo, pero sí el responsable. "El grupo se le ha ido de las manos. Nos ha dado la gloria, pero ha cumplido su ciclo", ha reconocido el presidente, Antonio Martín Oncinas.

En su adiós, Dani García se mostró dolido al sentir que su trabajo "no ha sido valorado", pero quiso "desear lo mejor al equipo y que consiga la permanencia", pero acabó lanzando una indirecta al club en torno a sus honorarios: "Espero que cumplan con sus compromisos contractuales".

NUEVO TECNICO El nuevo entrenador del Plasencia Galco es Iván Déniz, hasta ayer segundo en el Tenerife Rural. Tiene 32 años y tiene experiencia como entrenador principal en el Polaris World Murcia (LEB 04/05) y en el Unelco Tenerife (ACB 03/04), del que se hizo cargo tras la marcha de Paco García.