Stefano Domenicali, responsable de Ferrari, anunció ayer el fichaje del veterano piloto español Pedro Martínez de la Rosa para trabajar no tanto en el desarrollo del monoplaza de este año, que será presentado el próximo 1 de febrero en Maranello (Italia), como en el coche de la próxima temporada que, por cambio de reglamento, ha de ser totalmente distinto al de este 2013. De la Rosa, de 41 años, expresó su felicidad diciendo que "no veo el momento de empezar a trabajar con la escudería más histórica del Mundial y aquella a la que quieren ir todos los pilotos".

Domenicali comentó que el fichaje de De la Rosa, que quedó libre tras la desaparición del equipo español HRT, permitirá a Ferrari crear dos equipos de desarrollo, uno para el coche actual y otro para el del 2014. Sabido es que el punto débil de Maranello ha sido siempre la aerodinámica, especialidad que ahora se complica, no solo por el cambio de normas, sino porque se han reducido, a solo 12 test, los días de entrenamiento. Eso significa que cobran un papel primordial los ensayos y las pruebas que se realicen en el simulador, instalación en la que De la Rosa es un auténtico especialista, como demostró en su etapa en McLaren, donde se pasaba la vida probando nuevas aplicaciones en el monoplaza.

Ferrari se españoliza un poco más con la llegada de DLR. La opinión de Fernando Alonso ha sido vital para la contratación del catalán.