CICLISMO DECISION PARA EL GRAN ACONTECIMIENTO DE AGOSTO
La llegada de la Vuelta a Cáceres cambia de sitio
Se descarta la Avenida de España y la Ruta de la Plata es la nueva elección. La organización esgrime motivos de seguridad para los ciclistas y de logística
REDACCION
27/02/2013
Cambio de planes en la primera etapa extremeña de la Vuelta a España, que se disputará el 29 de agosto con salida en Guijuelo y llegada en Cáceres. La línea de meta se ha trasladado de la Avenida de España, en el céntrico Paseo de Cánovas, a la Avenida Ruta de la Plata, según han acordado los técnicos de la carrera en coordinación con sus homólogos municipales y la policía local.
Según informó ayer el ayuntamiento, el motivo por el que se ha tomado esta decisión es el "de facilitar la logística de un gran evento, como es la Vuelta a España, que cuenta con una caravana de 3.000 personas, pero sobre todo el velar por la seguridad de los ciclistas, puesto que la velocidad de los profesionales en una bajada con Cánovas podría ser peligroso para su integridad física".
Según destaca el concejal de Deporte, "hay que conjugar la seguridad con el espectáculo y la logística", a la vez que ha incidido en que "el amplio circuito urbano que contará la etapa en nuestra ciudad permitirá a todos los cacereños poder disfrutar del mejor ciclismo del mundo".
De esta forma, el recorrido urbano que tendrá la sexta etapa (Guijuelo-Cáceres, de 177 kilómetros) será con entrada del pelotón en la ciudad por la carretera N-630, a la altura de Capellanías. Posteriormente accederá por la rotonda del V Centenario para ir a la Ronda Norte, hasta la rotonda de la Universidad Laboral. Desde ahí subirá por la Avenida de la Universidad, Avenida de las Delicias, Plaza de Argel, Hernán Cortés, donde girará a la izquierda por Primo de Rivera, luego girará a la derecha por Avenida de España, Cruz de los Caídos, Antonio Hurtado, Avenida de Cervantes para coger la Avenida de la Hispanidad hasta la Glorieta de RENFE, donde se girará a la derecha por Avenida de Alemania hasta la Cruz de los Caídos, Gil Cordero y Avenida Ruta de la Plata, donde estará la línea de meta, en una vía más ancha y con capacidad para ciclistas, caravana y espectadores. Allí fue donde concluyó la últma visita de la Vuelta a Cáceres, que fue en el 2004.
Se trata de un circuito urbano amplio, que pasará por muchas de las principales arterias y barrios de la ciudad. Según Muriel, "un espectáculo beneficioso para todas las partes".
Desde la organización de la Vuelta califican se pronostica "una etapa muy rápida" que "invitará al pelotón a alcanzar velocidades altas y los equipos con esprinters intentarán que no llegue una fuga".
Buscar tiempo en otra localidad
- 13:16 h // El final de Filomena y la llegada del viento abaratan el precio de la electricidad
- 12:49 h // Carolina Marín alcanza su segunda final en Tailandia
- 12:23 h // La industria de cruceros perdió en España 2.400 millones y 20.000 empleos
- 12:21 h // Interior cesa a un oficial de la Guardia Civil por vacunarse contra el covid