Parece que se hayan puesto de acuerdo para aterrizar al mismo tiempo, pero dos jugadores que ocupan papeles casi idénticos en los equipos extremeños de la Liga LEB prácticamente se cruzaron en Madrid-Barajas ayer antes de desplazarse a la provincia cacereña e incorporarse a sus nuevas aventuras profesionales. Son aleros, son norteamericanos y son espectaculares anotadores: Cáceres y Plasencia ya cuentan, en carne y hueso, con Derell Washington y Terrence Stewart, respectivamente. ¿Protagonizarán el gran duelo regional en la segunda categoría?

Tanto Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, como Dani García, técnico del Plasencia, han encomendado la referencia en el juego exterior a uno y otro, conscientes de que tener elementos desequilibrantes por fuera les puede decidir muchos partidos. En Cáceres ya aseguran que Washington será el máximo anotador de la LEB, mientras que en Plasencia confían en que Stewart sea la misma máquina que impresionó en la LEB-2 con el Cornellá.

FALTAN DOS

Ambos clubs también se parecen en las esperas: sólo les falta por recibir a otro norteamericano. Parece que el Cáceres tendrá antes al suyo, ya que a Bryan Sallier se le aguarda para mañana, mientras que el Plasencia estará pendiente del Preolímpico americano, que Trelonnie Owens disputa con su país de adopción, Uruguay.