El balonmano extremeño empieza a saborear el sabor de la victoria en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantiles y cadetes que se disputa durante esta semana en Cáceres. Tras un mal arranque el martes (cuatro derrotas), ayer el panorama cambió parcialmente y los representantes regionales ganaron dos de los cuatro encuentros que disputaron.

Los protagonistas fueron los combinados infantil masculino y cadete femenino. En ambos casos, las víctimas propiciatorias fueron las baleares, que cayeron con claridad ante la superioridad del anfitrión.

El equipo infantil masculino venció por 34-17 en la subsede de Casar de Cáceres y queda abocado desde mañana a la lucha por los puestos 13 al 17. Mientras tanto, las cadetes femeninas se hicieron fuertes en el Pabellón Multiusos y visiblemente motivadas pudieron con su rival por 32-19. Hoy intentarán repetir hazaña a las 11.00 horas en el V Centenario.

La otra cara

Infantiles femeninas y cadetes masculinos continúan contando sus encuentros por derrotas. Las primeras ofrecieron una mayor resistencia en su cita ante Aragón, pero acabaron cediendo por 20-16. Lucharán por los puestos 15 al 17. También cayeron los cadetes (27-35) y hoy vivirán el cruce de su categoría ante (17.00 horas, Multiusos).

Aparte de ello, los campeonatos están ofreciendo una oleada de partidos interesantes para los amantes del balonmano. Según cuenta el seleccionador nacional cadete, Juan Antonio García, "el nivel está siendo bueno, en la media de los últimos años. Hay un grupo de comunidades que dominan, como Cataluña, Galicia, Galicia o Valencia y en general hay igualdad".

Además, García valoró muy positivamente la organización extremeña: "He estado en los últimos seis o siete campeonatos de este tipo y es en el que más partidos estoy pudiendo ver por la cercanía de los pabellones y los horarios".