El pívot estadounidense Rick Rickert ha rescindido el contrato que le vinculaba al Lleida hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo ante el interés del club en prescindir de sus servicios por bajo rendimiento.

La baja de Rickert, la gran apuesta ilerdense para ascender a la ACB tras la campaña que protagonizó el pasado año en la Euroliga con el Novo Mesto, permite la inscripción de Shariff Fajardo, fichado la pasada semana.

CAMBIO DE PLANES Fajardo, también estadounidense, formará pareja de extranjeros con el jugador brasileño Marcus Vinicius.

Vinicius era el jugador que inicialmente debía dejar su plaza a Shariff Fajardo y, por ello, se le buscaba una cesión, pero el panorama ha cambiado ante la posibilidad de rescindir el contrato de Rickert, que había defraudado a técnicos y afición ante las expectativas que se habían creado con su historial.

De todos modos, el Lleida sigue buscando en el mercado a otro pívot, independientemente de que disponga de pasaporte comunitario, que acabe de reforzar el juego interior del equipo que entrena Andreu Casadevall.