El pacense Jonathan Vázquez, del Ráfagas Racing, será el único piloto extremeño que ha confirmado su participación en el XXVII Premi Ara Llieda, cuarta carrera puntuable del Campeonato de España de autocrós que también será valedero para el regional catalán. Al cierre de las inscripciones han confirmado 75 vehículos. El piloto extremeño competirá en las categorías Off Road Series, en la que transita segundo del nacional con 54 puntos, a tres del líder, Iván Muiño Liñares, de la Peña Autocross Arteixo, así como dentro de la División II, donde es undécimo con 18 puntos.

Tras la buena actuación en Esplús, hace menos de un mes, donde Vázquez conseguía el primer puesto dentro de la ORS y el octavo de la División II, intentará darle continuidad en una prueba muy exigente a los mandos de su Citroën Saxo VTS.

La carrera se celebrará en el Circuit Parc de la Serra en la localidad ilerdense de Mollerussa que cuenta con un trazado de 985 metros. El sábado se celebrarán las verificaciones técnicas y las dos primeras mangas de carrera. La tercera y última manga será el domingo.