Tres de los cuatro equipos extremeños de la Segunda División de fútbol femenino compiten hoy en el II Trofeo Ciudad de Llerena. Será una larga sesión con cuatro encuentros de 45 minutos que servirá para evaluar el momento de forma de cada uno.

El Llerenense, anfitrión, ha invitado a Santa Teresa Badajoz, Extremadura y Castuera, que son los tres clubs que esta temporada coincidirán en la segunda categoría nacional.

Las pacenses parten como teóricas favoritas en un torneo de carácter benéfico que tendrá el estadio Fernando Robina como escenario. Ya se anotaron la edición del año pasado. En esta nueva campaña lucharán por ascender a Primera, categoría que perdieron hace unos meses.

A las 19.00 horas la primera semifinal enfrentará a Llerenense y Santa Teresa, dando paso a continuación, a las 20.00, al encuentro que disputen Extremadura y Castuera. Este último acaba de ascender a Segunda.

A las 21.00 está programado el partido por el tercer y cuarto puesto, quedando la gran final para las 22.00.

Aparte de Santa Teresa, Extremadura y Castuera, hay otros tres conjuntos extremeños en el grupo 4 de Segunda: el Femenino Cáceres, el Peña El Valle (de Montijo) y el San Miguel (de Plasencia). La competición arranca el 9 de septiembre.