El Llerenense consiguió sumar su segunda victoria de la temporada en el Fernando Robina ante un Valdivia que, pese a la reacción y una buena segunda mitad, sigue en el fondo de la clasificación (2-1). Los goles de Barroso y Mateos, de penalti, dan cuatro puntos de colchón al equipo blanco respecto al descenso.

La inercia es fundamental en el fútbol. Eso debió pensar el Valdivia, que vio acrecentada su mala dinámica con un gol nada más comenzar el partido. Una gran jugada de Jesús Toy por izquierda, capaz de desarbolar toda la zaga valdiviana, iba a terminar en el corazón del área, en los pies de Manuel Barroso, que, ayudado por un defensa visitante, batía a Joaquín.

Tras el gol, el Valdivia se vio superado por un Llerenense de dulce. En una de varias, Jaime Mateos provocaba un penalti, a priori claro, del capitán Rober. Sería el propio delantero quién transformaría desde los once metros, engañando al meta visitante.

En la segunda parte, el Valdivia ratificó su buen momento con varios acercamientos de peligro. La inmensa mayoría de las ocasiones del segundo acto fueron para los de Tapia, que se encontraron siempre con un excelso Carlos Sabater. En medio del desierto, apareció Manuel Barroso para estampar en la cruceta un brillante lanzamiento de zurda. Fue la más clara de los blancos, poco antes de que Reseco metiera al Valdivia en el partido. Lo intentó con ahínco hasta el final el Valdivia.

lLERENENSE2

VALDIVIA1

3Goles: 1-0: minuto 2, Barroso. 2-0: minuto 23, Mateos, penalti. 2-1: minuto 81, Reseco.

3Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó al local Ernesto y al visitante Rober.

3Estadio: Fernando Robina,

3Espectadores: 450.

3Llerenense: Sabater; Oliva, Noni, Carlos Toy, Cebada; Ernesto, Zuri; Jesús Toy (Juanan, minuto 71), Tomé, Barroso (Carbajo, minuto 88); Jaime Mateos (Pablo Guerrero, minuto 79).

3Valdivia: Joaquín; Curro, Rober, Manu, David; Lorenzo, Ángel Luis; Piti (Escudero, minuto 64), Reseco, Israel (Moruno, minuto 79); Ángel.