El ciclista llerenense Fernando Torres Martín, del equipo Spiuk-Extremadura, ganó ayer al esprint la cuarta etapa del Trofeo Joaquim Agostinho en un recorrido de 148 kilómetros entre las localidades de Praia da Areia Branca y Montelavar.

El extremeño, de 26 años, invirtió 3h.45:21 en una etapa, que incluía tres subidas al alto de Cheleiros, de tercera categoría, y que se resolvió en los metros finales en un sprint reducido después que la montaña y el fuerte ritmo del pelotón redujeran el número de aspirantes a la victoria. De nuevo, los corredores del equipo español buscaron con ahínco la ansiada victoria desde el comienzo. Angel Rodríguez rodó escapado junto a otros corredores en torno a cien kilómetros, y su esfuerzo, como el del resto de integrantes del Spiuk-Extremadura, se vio recompensado con la victoria final de Fernando Torres, la primera como ciclista profesional.

Por su parte, el búlgaro Danail Petrov (Maia-Milaneza) consiguió conservar la camiseta amarilla y sus rivales más próximos son Bruno Pires, del mismo equipo y el español David Blanco (Comunitat Valenciana). Fernando Torres es hora décimo en la clasificación general.