ATHLETIC: Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz (Tiko, 77), Amorebieta (Llorente, min.68); Iraola, Murillo, Orbaiz, Yeste; Guerrero (Etxeberria, min.53) y Urzaiz.

ZARAGOZA: César; Ponzio, Capi, Gabi Milito, Toledo

(Aranzabal, min.78); Oscar, Zapater (Generelo, min.78), Celades, Savio; Ewerthon y Diego Milito (Lafita, min.73).

GOLES: 1-0, min.74: Yeste.

ARBITRO: Medina Cantalejo (c. andaluz). Amonestó a los locales Julen Guerrero y Joseba Etxeberria y a los visitantes Capi y Zapater.

Un jugadón de Fernando Llorente dio prácticamente hecho a Fran Yeste el gol con el que Athletic derrotó anoche al Zaragoza en San Mamés y da vida a un equipo bilbaíno que vagó como alma en pena durante la mayor parte de un partido que era de los más importantes de su historia.

El joven ariete obsequió a todos los presentes en La Catedral con una jugada verdaderamente espectacular sobre la línea de fondo rival y sirvió el balón a Yeste para que el zurdo batiese a César Sánchez.

Ese tanto, de lo poco reseñable que fue capaz de hacer un Athletic superado por las circunstancias, cambió radicalmente un partido en el que el Zaragoza pudo haberse hecho con los tres puntos si hubiera materializado alguna de sus numerosas oportunidades. El Athletic ahora depende de sí mismo.