La lluvia que cae sobre las pistas de Roland Garros ha detenido el encuentro entre el español Tommy Robredo, noveno favorito, y el argentino Sergio Roitman, cuando el primero dominaba por 5-3.

La jornada ya comenzó con mucho retraso y los jugadores sólo pudieron permanecer en pista 51 minutos. Hasta el momento ocho partidos han sido suspendidos de los 67 que estaban previstos para hoy. No obstante, tres de ellos han podido acabar, y así la estadounidense Venus Williams se ha deshecho de la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-3, mientras que la también francesa Severine Bremond ha derrotado a la holandesa Michaella Krajicek por 6-3 y 6-3.

En el cuadro masculino, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, se ha deshecho del italiano Stefano Galvani, por 6-3, 6-1 y 6-1. El debut del suizo Roger Federer, primer favorito, fue abortado de raíz por la lluvia. El número uno del mundo jugaba en el segundo turno de la central después de Venus Williams y tras la victoria de ésta se encontraba ya a las puertas para saltar a la pista, contra el estadounidense Michael Russel, cuando taparon la arena.

Seis españoles tienen previsto partidos hoy, cinco en el cuadro masculino, y una en el femenino: Juan Carlos Ferrero contra Amer Delic (USA), Ivan Navarro Pastor contra Boris Pashanski (SRB), Rubén Ramírez Hidalgo contra Stanislav Wawrinka (SUI) y Nicolás Almagro contra Justin Gimelstob (USA). En el cuadro femenino, Nuria Llagostera se enfrenta con la israelí Anna Smashnova.