Manuel Plaza, del ADC Pizarro, a título individual, y el equipo cordobés masculino Bargosa-Silverback, formado por Juan Pedro Trujillo y Antonio Gómez, son los primeros líderes de la IV Picota Bike Race by Neumáticos Plasencia tras disputarse la etapa prólogo contrarreloj en Cabezuela del Valle. El tremendo aguacero caído durante la celebración de la prueba no pudo con la ilusión tanto de participantes como de público.

A las cuatro de la tarde se daba el pistoletazo de salida a esta cuarta edición con espectacular aumento de participantes que han dado un colorido especial a esta población del Valle del Jerte.

En categoría individual masculina, el campeón de Extremadura y subcampeón de España Máster 30 de Enduro, Manuel Plaza, hacía un gran tiempo parando el reloj en 10 minutos y 30 segundos, y se alzaba con la victoria por delante de Jesús García y Jorge Martín. En féminas, Maite Pavesio, del GR100, lograba el primer puesto con un tiempo de 14 minutos y 41 segundos.

En cuanto a la categoría reina de este evento, la prueba por equipos, varias parejas se postulaban para subir al podio pero los que finalmente lo lograron fueron los andaluces Trujillo y Gómez, con un tiempo de 10 minutos y 57 segundos, seguidos por Miguel Periáñez y Álvaro Corbacho, del Club Ciclista Puebla, con 11:21, y de Fernando Pérez y Diego Blanco (Bikextreme Almendralejo) con 11:28.

En mujeres, Natalia Huertas y Lourdes Hernández (Ridley FS Bikes) lograban la primera plaza con 15:15 seguidas por la pareja del Extremadura-Ecopilas, Desi Castro y la debutante Tamara Sánchez, quienes llegaban a meta 17 segundos después.

Hoy el Valle del Jerte y un duro recorrido con todo por decidir espera a la gran caravana ciclista compuesta por casi 300 deportistas. La segunda etapa será de modalidad btt maratón, con salida y llegada en Navaconcejo y constará de 80 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo. También habrá una marcha corta de 47 kilómetros,