2.700 habitantes. 50 de ellos ya están en Melilla, junto a jugadores, técnicos y directivos. Misión: ganar al Melilla CD (20.30 horas) para entrar en el sorteo de Copa del Rey del próximo domingo en Las Rozas, en el que el premio gordo sería enfrentarse a un club de Primera División. El rival ocupa el puesto 17 del grupo noveno de Tercera División. No hay miedo.

Ha sido largo y costoso, pero en la localidad pacense de Lobón se jactan de que su modesto equipo, de la Primera extremeña, se haya metido en la eliminatoria copera y que esta noche viva el mayor desafío de su historia. «El pueblo está muy ilusionado y todos tenemos el reto de pasar», expresó el presidente de la AD Lobón, José Luis Salido, en declaraciones publicadas por este diario hace justamente una semana. El pensamiento sigue siendo el mismo, está claro.

«Nos jugamos el orgullo de alcanzar el máximo nivel a estas alturas, que es impresionante. Haec años sería impensable. Son 90 minutos en los que pelearemos por la gloria», apuntó el técnico, Mario Ballesteros. «Las sensaciones son buenísimas, el equipo está enchufado», concretó el entrenador.

El pueblo se ha volcado, con medio centenar de personas ya en Melilla esperando que se culmine la gesta. En el caso de que sea así, el partido contra un Primera (se excluyen a los Champions Barcelona, Madrid, Atlético y Valencia) no se podría disputar en su estadio por no cumplir las condiciones que exige la federación. El Nuevo Vivero de Badajoz o el de Pueblnuevo son las opciones más probables, pero para ello habrá que dar el gran paso hoy.

«Lo más importante es que lleguemos en las mejores condiciones. Todo será nuevo, como Alfredo Landa con sus maletas cuando iba a Madrid y ahora lo que menos nos preocupa es el partido», apuntaba el técnico. Todo, en principio, se ha cumplido en función a lo previsto. Ahora solamente resta rematar la faena. El meta Kouba, uno de los veteranos, con amplia experiencia en clubs importantes como Badajoz, Mérida, Sanvicenteño, Santa Amalia o San José, restaba presión a la cita. «Es otro partido más. Este equipo ha dado la cara ante conjuntos de superior categoría y lo haremos bien». La voz de la experiencia de 38 años, muchos de ellos en el fútbol. Lobón, a por todas.