El ciclista Alberto Contador será nombrado Hijo Adoptivo de Barcarrota, la localidad pacense de donde son sus padres y su abuelos, en reconocimiento a su victoria en el Tour de Francia 2007, informó el alcalde, Santiago Manuel Cuadrado.

Cuadrado explicó que el Ayuntamiento se está "sumando" en todo momento a la alegría popular que ha provocado el Tour y, en, el próximo pleno municipal nombrará Hijo Adoptivo a Contador. Resaltó que a Barcarrota vienen a menudo sus padres y que el ciclista nunca se ha desvinculado de ella.

No obstante, el primer homenaje lo recibió la familia del ciclista en la noche de ayer, en un concierto que darán varias bandas de música, donde se le entregará una placa.

La familia de Contador por línea materna es una de las de más tradición musical de Barcarrota, un pueblo de cerca de 4.000 habitantes muy volcado con la música, según el alcalde.

Los vecinos de Barcarrota se concentraron ayer en lugares públicos para presenciar el desenlace del Tour y, una vez confirmado el triunfo de Contador, muchos vehículos recorrieron las calles para festejarlo, señaló Cuadrado.

Belén Torres, prima hermana del corredor, que vio la etapa en casa con otras diez personas, admitió que ha habido muchos nervios pero que luego se ha desatado la alegría y la gente del pueblo ha salido a celebrarlo.