En los Mundiales de natación de Shanghái, el 14 veces campeón olímpico Michael Phelps está perdiendo la batalla frente al estadounidense Ryan Lochte, que ayer logró dos éxitos. Primero consiguió vencer a Phelps en la final de los 200 estilos y segundo estableció el primer récord del mundo que se bate desde el mes de diciembre del 2009. Lochte logró un tiempo de 1.54.00 por 1.54.16 de Phelps. Hoy Lochte irá en busca de su tercer título en los 200 espalda.

De los nadadores españoles, Merche Peris perdió ayer las opciones que tenía de medalla en la final de los 50 metros espalda. La valenciana dijo adiós a los metales desde la salida. Finalizó la prueba en octava posición con un tiempo de 28.42 segundos. Las que dominaron esta categoría fueron la rusa Anastasia Zueva, oro con 27.79; la japonesa Aya Terakawa, plata con 27.93; y la estadounidense Melissa Franklin, bronce con 28.01.

Otros dos participantes españoles que no tuvieron suerte fueron Melquiades Alvarez y Marina García. Ambos fueron eliminados en sus semifinales. En el caso de la joven promesa de la natación nacional Marina García, cayó por la mínima y no participá en la que sería su primera final en un Mundial. Ha cumplido en Shanghái su segunda participación en unos mundiales, ya que formó parte del equipo español que participó en Roma 2009. En esa ocasión no pasó de las series.