Aritz Aduriz es como el buen vino: cuantos más años tiene mejor juega al fútbol. La estadística así lo dice. Con 28 años, el delantero del Athlétic marcó 11 goles, ahora con 35, lleva 37 tantos. El ariete está viviendo una segunda juventud y sus números son impecables. Este jueves, ante el Genk, el conjunto bilbaíno ganó 5-3 y todos los goles de su equipo los marcó el propio Aduriz.

Poco después de su festival goleador, en las redes sociales se volvió viral la etiqueta #AdurizSelección apoyando su entrada en la lista que Julen Lopetegui, seleccionador español, debe presentar este viernes. Los medios de comunicación han dedicado también artículos sobre su gesta europea, en la que batió varios récords. En primer lugar, Aduriz ya es el máximo goleador en Europa del Athletic con 21 goles, superando los 16 de Fernando Llorente. Además, también se ha convertido en el décimo máximo realizador del conjunto vasco, con 131 dianas, superando al mítico Urzaiz y aUnamuno. Para acabar, el ariete es el segundo jugador español, de la historia, que ha sido capaz de anotar cinco tantos en un partido europeo, junto a José Zaldua.

Lopetegui dará este viernes la lista de convocados para la selección para el parón de este mes de noviembre. Está por ver si Aduriz ha sido capaz de entrar después del gran inicio de temporada que ha tenido.