Villanovense Ofigevi: Imanol, Zapata, Lolo, Dani Fernández, Raúl, Gustavo (min. 69, Kiko), Valverde, Edu Jurado, Delos (min. 71, Cano), Josué (min. 35, Ramírez) y Edgar.

Motril: Toni Bernal, Pinino, Alex, Chupi, Mariño, Lasarte, Alfonso, Cardoso (min. 67, Borja), Nico (min. 55, Sergio Gil), Jonatan Rey y Salva (min. 55, Biri).

Goles: 1-0: min. 19, Gustavo. 2-0: min. 49, Edgar (pen). 3-0: min. 54, Ramírez.

Arbitro: Alegre Oliva. Amonestó a los locales Dani Fernández, Edu Jurado, Josué y Ramírez y Raúl y a los visitantes Pinino, Jonathan Rey y expulsó a Chupi en el min. 49.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores acudieron ayer al estadio Romero Cuerda para presenciar el segundo partido de la eliminatoria decisiva a Segunda B.

Villanueva de la Serena fue una fiesta ayer tras obtener el ascenso a Segunda División B. Los serones vuelven a la división de bronce del fútbol nacional tras superar por 3-0 al Motril en un partido que fue una fiesta y que se extendió a las calles.

Desde el principio del encuentro se veía que iba a ser un encuentro de alta tensión con dos equipos muy bien plantados atrás e intentando buscar el gol que le diera el ascenso a Segunda División B.

El Villanovense, con el apoyo de su afición, salió enchufado completamente al partido y ya en el minuto 6 gozó de su primera ocasión al lanzar Gustavo alto un buen servicio de Delos.

AVISO LOCAL En el minuto 14, sería Delos el que desaprovechara una gran oportunidad al lanzar contra el portero cuando tenía todo a su favor. En el minuto 19 llegaría el gol que adelantaba a los locales en un centro de córner de Lolo, peinado en el primer palo por Edu Jurado y remachado por Gustavo en boca de gol.

A partir de ese momento, el juego se embarulló y con constantes faltas se dificultaba el juego de ambos equipos. Al borde del descanso llegarían las ocasiones visitantes con dos lanzamientos de Jonathan Rey que no fructificarían.

En la segunda parte, los locales sentenciarían el partido rápidamente con una jugada que marcó el discurrir del mismo, al señalizar el árbitro un claro penalti sobre Delos con la consiguiente expulsión de Chupi. El penalti lo transformaría Edgar en el 2-0, dejando el partido visto para sentencia.

En el 54, Ramírez ponía la puntilla definitiva al remachar un contraataque muy bien llevado por Valverde. De aquí al final, el partido fue una auténtica fiesta, con poco juego y algarabía en la grada.