El francés Sebastien Loeb (Citroen) se alzó al liderato del rally de Nueva Zelanda, undécima cita del mundial, en la última de las seis especiales que componían la segunda etapa, y con sólo 1.7 segundos sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford) deja para la última etapa la sentencia de la prueba.

El español Dani Sordo (Citroen), por su parte, continúa en sexta posición. Tuvo un día muy regular, declaró estar satisfecho con el coche, pero se vio siempre superado por sus oponentes por la cuarta posición. Mientras, Xevi Pons (Subaru) tuvo que abandonar de nuevo y por segunda vez en el rally. Volvió a sufrir un accidente en la tercera especial del día que le dejó fuera de la competición.

Para la tercera etapa y última, queda todo por decidir. Es el más apretado de los últimos tiempos y pese a que tanto Loeb como Gronholm se juegan la victoria en el rally, tienen mucho más que perder que de ganar. Un abandono y por tanto no sumar puntos cuando el otro suma diez puede ser definitivo para la lucha por el Mundial. Quedan siete especiales por disputarse hoy.