Cuando se enfrentan dos equipos tan descompensados es normal que al final haya un resultado abultado (5-0. Sin embargo, no hay que restar méritos a la buena primera parte que realizó el Valdelacalzada frente al Mérida, destacando sobremanera la figura de su cancerbero, Isaac, con intervenciones de muchísimo mérito.

Como era previsible, conformen iban pasando los minutos en el segundo acto era muy difícil que se mantuviera el rigor defensivo durante tanto tiempo, principalmente porque ofensivamente, os visitantes no conseguían acercarse a la portería contraria. En este sentido, los goles fueron cayendo paulatinamente, imponiéndose la lógica, aunque Cidoncha, técnico del conjunto amarillo, debe estar contento por el esfuerzo de sus jugadores.

En el plano emeritense, la alegría llega, además de por el resultado, por el buen debut que han tenido los dos que es estrenaban con la zamarra romana, ya que tanto Kevin como Dani Espinar marcaron.

Desde el comienzo, el Mérida monopolizaba la pelota, pero tardaría 29 minutos en generar la primera ocasión clara de gol. Antes no conseguía encontrar huecos en la poblada defensa contraria, que se veía beneficiada porque los emeritenses buscaban los pases definitivos desde la defensa. Dicha jugada, que levantó por primera vez a la grada nacería en una asistencia con la cabeza de Joaqui para Migue Montes, pero Isaac hizo su primera gran intervención ante el delantero.

Parecía que los locales le daban otro ritmo al encuentro y empezaron a pisar más el área, aunque muchos de los disparos eran repelidos por los defensas. Santi Villa también puso a prueba al cancerbero, pero la ocasión más clara la tendría Cristo. Una buena asistencia le plantaba solo delante de Isaac, quien salió perfecto con el pie y cuando el balón podía colarse, puso la manopla para mandar a córner.

Tras la reanudación, el Mérida dejó de fallar ocasiones y fueron cayendo los goles. A los 51 minutos, Isaac volvió a sacar una gran mano a un disparo a bocajarro de Migue Montes tras un error defensivo, pero el rechace le cayó a Cristo que esta vez supo ajustar bien a la cepa del palo. Se abrió la lata y en quince minutos cayeron tres goles más. El segundo sería obra de Montes tras un buen centro de Chavalés que terminaría colándose con cierta incertidumbre, pues tocó en un defensa, y después llegaría el debut soñado para un goleador. Kevin entraba en el partido por el propio Montes y el primer balón que tocaba servía para dejar tirado a un defensa dentro del área, disparar, que rechazara el portero y a la segunda desenfundar el rifle y meterse a la parroquia romana en el bolsillo.

También fue muy prometedor el estreno de Dani Espinar, no solo porque marco el cuarto tanto, sino porque dio muestra de un gran manejo en la zona ancha.

La cuenta la cerraría Juanjo Chavalés a un minuto del final con un cabezazo inapelable tras un centro de Joaqui.

MÉRIDA5

VALDELACALZADA0

3Goles: 1-0: min.51, Cristo. 2-0: min. 56, Migue Montes. 3-0: min. 61, Kevin. 4-0: min. 66, Dani Espinar. 5-0: min. 89, Juanjo Chavalés.

3Árbitro: Villa Maestre. Amonestó al local Puyi y al visitante Iván Cabanillas. Expulsó con doble amarilla al visitante José Domingo (m.89).

3Estadio: Romano (1.700 espectadores).

3Mérida: Javi Sánchez, Juanjo Chavalés, Álex Jiménez, Mario Ramón, Héctor, Puyi, Muneta (Heo, min.67), Santi Villa, (Dani Espinar, min.63), Joaqui, Cristo y Migue Montes (Kevin, min.59).

3Valdelacalzada: Issac, Nacho, José Domingo, Mario Cano, Javi Oliva (Ramón, min.67), Raúl, Luis (Míchel, min.49), Julio, Cristo, Mendoza (Carroza, min.63) e Iván Cabanillas.