Imperio: Poli, Fabio, Raúl Morales, Pedro José, Pineda, Chico, Macías, Silva (Pisky, min.70), Edu (Cristo, min.61), Javi Ramos y Lauri (Patón, min.61).

Monesterio: Chato, Ramallo (Pablo, min.62), Gabi, Marín, Alberto, Perales, Antonio Luis (Fari, min.56), Jesús, Jonhy, Cauche y Pepe (Villaseca, min. 79).

Goles: 1-0 min. 13, Lauri; 2-0, min. 50, Pineda; 3-0 min.63, Javi Ramos; 4-0, min. 67, Pineda.

Arbitro: González Encina (1). Amonestó a los visitantes Jesús, Marín y Jonhy, y expulsó con doble amarilla a Perales en el minuto 82. Amonestó al local Silva y expulsó con doble amarilla a Pedro José en el 93.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 200 espectadores. Césped en buen estado.

Uno de los elementos que hace más atractivo el fútbol es el factor sorpresa que hace que, a veces, el pequeño le gane al grande. Eso lo sabe bien el Imperio y pronto quiso finiquitar el encuentro ante el Monasterio para no dar opciones a la sorpresa. El resultado final muestra la realidad de un partido sencillo para los imperialistas ante un Monesterio voluntarioso, pero con poca calidad que apenas puso en apuros al cancerbero local, Poli.

El Imperio hizo un partido bonito para el espectador y lo transformó en cuatro goles. El primero fue de aquellos que aparecen siempre en los vídeos de fin de temporada como uno de los más espectaculares. Corría el minuto 13 y Lauri se sacó de la chistera un zapatazo desde el centro del campo que sorprendió al portero visitante, Chato, entrando el balón por la escuadra.

EXHIBICION El partido transcurría con el dominio absoluto por parte local. El segundo gol llegaría a los cinco minutos de la reanudación al peinar hacia atrás Pineda una falta lejana lanzada por Javi Ramos, lo que ponía el delirio en la parroquia imperialista y se convertía en un mazazo para las aspiraciones del Monasterio, quien tuvo su mejor ocasión de recortar distancias en un disparo de Gabi que despejó Poli espectacularmente.

El partido transcurría sin sobresaltos hasta que Marrero dio entrada a Cristo y Patón, y este último se inventó una jugada de extremo derecha a la antigua cediendo un balón franco para que Javi Ramos marcara el tercero de la tarde.

La goleada la redondearía Pineda, de nuevo en un remate de cabeza tras una falta lateral. Con este resultado el Imperio se asienta en la segunda posición mientras que al Monesterio se le complican un poco más las cosas de cara al futuro.