FUENTE DE CANTOS - 1: Carlos, Alberto, Alonso (Richard, min. 74), Carlos Toy (Cristian, min. 57), Javi Torrado, Borja, Rafael, Jesús Toy, Félix, Sergio (Javi Pollo, min. 53), Angel.

EXTREMADURA - 2: Pepe, José Cayado, Aguza, Rodolfo, Ruiz, Isidro Quintana, Víctor Moriano, Curro, Juanito de la Cruz (Pablo Carmona, min. 41), Nando Copete (Carlos Valenzuela, min. 89), Sabino (Abraham, min. 34).

GOLES: 1-0: min. 20, Sergio. 1-1: min. 24, Juanito de la Cruz. 1-2: min. 49, Curro, de penalti.

ARBITRO: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Tarjetas amarillas a Alonso, Cristian y Javi Pollo; y a Sabino y Curro.

Rozó la machada el Fuente de Cantos frente al Extremadura (1-2) en la vuelta a su estadio después de la trágica muerte de su capitán, Jesús Sevilla, por el que se guardó un emotivo minuto de silencio. La distancia sideral que separa a ambos equipos en la tabla apenas se intuyó en el Municipal durante muchos minutos. Los jugadores locales tiraron de casta para igualar la contienda. Pero la lógica acabó imponiéndose. El líder está intratable e incluso cuando no juega bien no deja escapar los puntos que le llevan a toda velocidad hacia la fase de ascenso a Segunda B como campeón del grupo XIV.

Sergio adelantó a los locales en un libre directo que sorprendió a Pepe por el palo que le tocaba guardar. Los locales soñaron a partir de ahí con la machada. Colistas y ganando al destacado líder. Un guión que nadie podía imaginarse. Pero el sueño duró poco y a los jugadores del Fuente de Cantos y a su afición les duró poco la alegría, ya que apenas cinco minutos después Juanito de la Cruz puso las cosas en su sitio tras una falta botada por Curro que rechazó la zaga del Fuente de Cantos. Rodolfo volvió a colgar el balón en el interior del área y De la Cruz no falló a la segunda.

PENALTI DUDOSO La igualdad, contrariamente a lo previsto, fue la nota predominante del resto del encuentro, que solo se desniveló gracias a un penalti dudoso señalado por el colegiado justo después del descanso que Curro transformó.

Los minutos siguientes fueron un querer y no poder del Fuente de Cantos ante un Extremadura que especuló con su renta y que en ningún momento vio peligrar el resultado. El líder mantiene el ritmo y conserva la distancia con el segundo, mientras que el farolillo rojo pierde una oportunidad para acortar distancias con sus rivales.