DON FRIO CACERES 2016: Charlotte Bradley, Toñi Hernández, Eva Lozano, Nereida Ramírez y Enma Joneby --cinco inicial--, Paola Prieto, Nuria Fabuel, Jara Salgado y Beatriz Manzano.

PERFUMERIAS AVENIDA: Blanca Marcos, Kristina Palamaite, Victoria Sánchez, Elena Tornikidou y Katia Da Silva --cinco inicial--, Noelia Oliva, Estefanía Barcala, Raquel Turrión, Clara Bermejo, Laura Alvarez y Paula Pierna.

MARCADOR POR CUARTOS: 5-24, 15-44 (descanso), 33-67 y 45-84 (final).

ARBITROS: Pedro J. Muriel (Cáceres) y Pilar Porras (Plasencia).

El Perfumerías Avenida, jugando a medio gas, superó con comodidad al Don Frío Cáceres 2016 (45-84) en el primer partido del IV Trofeo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, que finalmente quedó convertido en un triangular tras la baja a última hora del Armijo Badajoz.

El torneo, bastante poco serio a excepción de la presencia del cuadro salmantino, ha ido dando tumbos desde el momento de su presentación. Primero, por la baja a última hora del Armijo Badajoz, y después por la falta de previsión al no haber estadísticas y ni tan siquiera facilidades para conseguir las anotaciones y las plantillas de los equipos. El torneo, con la previsible victoria del Perfumerías Avenida esta tarde (20.00 horas) ante el Caja Rural de Zamora quedaría visto para sentencia y mañana viernes se jugaría un partido entre zamoranas y cacereñas con el trofeo ya en las vitrinas del club charro, aunque ello sería debido al desplante pacense, que rompió el cuadrangular previsto en un principio.

El partido de ayer apenas tuvo historia. La superioridad del Perfumerías Avenida fue muy evidente desde el comienzo, pese a que finalmente no vinieron las internacionales Nuria Martínez y Laura Camps, recientes medallas de bronce en el Europeo de Turquía.

MUCHA DISTANCIA No había posibilidad de ver partido, pero a los técnicos les servía el ensayo para seguir madurando sus ideas de juego y lograr la conjunción necesaria para el arranque de sus respectivas competiciones. El rebote fue fundamental para las salmantinas para abrir el hueco inicial, normalmente lo más complicado ante un equipo inferior. Da Silva y Tornikidou, dos jugadoras de altísimo nivel, marcaron las primeras diferencias. Después, José Ignacio Hernández, técnico salmantino, dio minutos a sus jugadoras menos habitual. En el otro banquillo, Jorge Méndez también daba minutos a las canteranas Jara Salgado y Beatriz Manzano. El Don Frío Cáceres 2016 está aún falto de ritmo y de conjunción. La británica Bradley demostró un gran físico y la espigada Enma Joneby posibilidades debajo del tablero. Habrá que ver a las cacereñas ante un rival parejo, como podría ser mañana el Caja Rural de Zamora (20.00 horas).