Miralvalle de Plasencia y ADC Sagrado Corazón de Cáceres, en categoría femenina, y Miralvalle y Teeboo Bar de Copas de Cáceres, en masculina, se enfrentan el sábado en el pabellón Multiusos de Logrosán en las finales del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto, que en la categoría de chicos alcanza la vigésimo quinta edición y la décimo octava en la de chicas.

El duelo femenino comenzará a las 17.00 horas y a las 19.30 el masculino. Además, en el intervalo de los dos encuentros se celebrará un concurso de triples en ambas categorías.

En las finales del sábado se enfrentarán los mejores equipos de cada categoría en la liga regular, como explicó ayer Alvaro Arias, diputado de Deportes, que en la presentación de los dos partidos definitivos estuvo acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y la alcaldesa de Logrosán, María Isabel Villa.

Las ligas regulares comenzaron el 27 de octubre del año pasado en el caso de la categoría masculina con la participación de 36 equipos de 14 localidades, y el 20 de octubre en la categoría femenina, en la que han participado seis equipos de cinco municipios.

Las localidades que han participado son Cáceres, Brozas, Valencia de Alcántara, Miajadas, Hervás, Montehermoso, Coria, Casar de Cáceres, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Trujillo y Arroyo de la Luz.

Este año se ha querido dar un impulso a la competición femenina y se ha establecido un calendario de 18 jornadas en liga regular que es la competición más larga en tiempo de todas las organizadas por la Federación Extremeña de Baloncesto. Para dar una prioridad a que más equipos femeninos se motiven e involucren en el proyecto, se configuró en formato de liga regular, todos contra todos a doble vuelta, junto a los equipos de la provincia de Badajoz, disputando la final los dos equipos mejor clasificados de la provincia de Cáceres.

La celebración de ambas finales servirá también para inaugurar el nuevo pabellón Multiusos de Logrosán.