Las primeras pedaladas de cara a la temporada 2017 para el equipo Extremadura-Ecopilas comenzarán este fin de semana en uno de los escenarios que volverá a formar parte del selecto calendario mundial UCI World Marathon Series allá por el mes de mayo: Titán Villuercas.

Hoy arranca en el Complejo Rural ‘El Prado’ en Logrosán la segunda edición del Training Camp Titán Villuercas que contará con Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña entre algunos sus participantes.

La pareja de bikers extremeños aprovechará su estancia en localidad cacereña y su privilegiado entorno natural para ir preparando el inicio de temporada del equipo, en un calendario que poco a poco va cogiendo forma y que pronto se irá dando a conocer.

INICIATIVA ECOLÓGICA / Junto a los muchos deportistas y sus acompañantes que desde ayer empezaron a llegar a esta impresionante zona de Las Villuercas y continuando con la filosofía de compromiso de los integrantes del Extremadura-Ecopilas con el medio ambiente, con la colaboración de los organizadores de este evento, CD MTB Bikers y Titán Xtrem Tour, los deportistas volverán a participar de manera activa en el reciclaje de pilas usadas, tal y como se hizo en la pasada edición de la Titán Villuercas y más recientemente en la Marcha MTB Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que fue todo un éxito. Se espera la presencia de medio centenar de deportistas entre los que también estará el profesional madrileño Jesús del Nero.

Dos de los patrocinadores del conjunto extremeño, Ecopilas y La Chinata, se unen como colaboradores de este campus que además de tener como objetivo pasar un fin de semana disfrutando del btt y de la naturaleza, eso incluye el agua que previsiblemente caerá en abundancia, quieren seguir promoviendo actividades cuyo objetivo es cuidar el medio ambiente.