La prueba ciclista Titán Villuercas de Logrosán, que será puntuable para la Copa del Mundo de Maratón y para los Open de España y de Extremadura, contará con más de mil participantes, entre los que se encontrarán los campeones nacionales de todas las modalidades de competición.

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués, y el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, presidieron la Junta Local de Seguridad para analizar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de este evento deportivo el próximo 22 de mayo.

En el mismo participarán ciclistas procedentes de todas las provincias españolas y de países como Francia, Alemania, Nigeria y Portugal, entre otros, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La prueba, que contará con tres recorridos distintos, uno de 120 kilómetros, un segundo de 70 y un tercer trayecto de 55 kilómetros, saldrá de Logrosán y pasará por Berzocana, Solana de Cabañas, Navezuelas, Guadalupe y Cañamero.

La prueba contará con "las mayores medidas de seguridad previstas para este tipo de eventos", ya que los participantes podrán hacer uso de una aplicación móvil de seguimiento con GPS que permitirá saber en qué punto exacto se encuentran.